martes, 11 de marzo de 2014

I Curso de Fotografía de Naturaleza Aplicado a la Biología.

Pues esta entrada es un poco atípica para lo que suelo hacer en el blog ya que se centran principalmente en la vida de la fauna y flora de la todavía mágica Cordillera Cantábrica. Sin embargo, esta vez merece la pena hacer una excepción ya que me complace presentaros el siguiente curso denominado "I Curso de Fotografía de Naturaleza aplicado a la Biología", el cual impartiremos el fin de semana de 4,5 y 6 de Abril Jorge Falagán, Javi Roces y yo en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de León.
La biología es una ciencia con un elevado componente visual tanto en su rama ambiental como en la fundamental. Antiguamente cuando un biólogo era además un buen dibujante el éxito de sus estudios era aun mayor y si no poseía dicho don contrataba a un ilustrador que reflejase dibujos de anatomía o bien de especies recién descubiertas. Hoy en día la fotografía es una herramienta que complementa de forma importante la biología así como otras ciencias relacionadas con el medio natural (Ciencias Ambientales, Ingeniería de Montes, Ingeniería Forestal, Agrícolas, etc.) En este curso, que hemos preparado con tanta ilusión, pretendemos mostrar los conceptos básicos de la fotografía así como las diferentes técnicas y tipos de fotografía de naturaleza existentes (hablando desde macrofotografía a fotografía de cualquier tipo de fauna pasando por el paisaje y la fotografía nocturna)
Para obtener la información completa del programa del curso pinchad AQUÍ. Además en dicho enlace, bajando totalmente la página, es donde os podréis inscribir en el curso. Es un curso muy económico y al mismo tiempo muy completo en el que mostraremos técnicas muy utilizadas así como otras más desconocidas para la mayoría de personas.
Cualquier persona puede apuntarse al curso en el enlace que dejé anteriormente tanto universitarios como no universitarios. El número de plazas es ilimitado. Bueno, no me enrollo más y os dejo el cartel del curso así como la información que aperece reflejada en el mismo por si no se lee suficientemente bien en la imagen. Espero que os resulte interesante y os apuntéis, en caso de que así sea, allí nos veremos. Aprovecho además para anunciarlos la nueva web que hemos montado los tres individuos que impartiremos el curso. Su nombre es Norte Salvaje y podéis acceder a la misma pinchando AQUÍ. Daos una vuelta por la misma. Esperamos que también os resulte interesante.


“I CURSO DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA APLICADO A LA BIOLOGÍA”
CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4, 5, 6 Abril 2014

DIRIGE: Prof. Estanislao de Luis Calabuig y Jorge Falagán Fernández. Área de Ecología.

COLABORA: Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y Universidad de León

Lugar: Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. AULA MAGNA. Campus de Vegazana s/n. 24007-León.

Inscripción y tasas de matrícula:
Fecha límite de inscripción: 2 de abril de 2014.
Tasas estudiantes y parados: 50 €.
Tasas otros: 60 €.

Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales
Edificio Rectorado Avd. Facultad s/n 24004 León ulesci@unileon.es
TLF: 987 29 19 61 http://fgulem.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=379

Duración y créditos: Duración del curso: 20 horas. Créditos: 2 créditos LEC (1 crédito ECTS).

¿Por qué hacer este curso?:
Los investigadores pasan muchas jornadas de campo observando y muestreando en el medio natural o en el laboratorio. La fotografía es una herramienta para documentar aquello que se observa y existe una necesidad real de conocer las técnicas de fotografía de naturaleza.
El apoyo gráfico es básico para los científicos, siendo usado desde antiguo como una herramienta más en sus trabajos, inicialmente mediante la ilustración científica y desde la aparición de la fotografía cada vez mas esta técnica se usa en guías de identificación, atlas de distribución, artículos científicos y de divulgación.
El curso pretende sentar las bases para utilizar la fotografía de naturaleza como una herramienta para la conservación, gestión y divulgación de diferentes grupos taxonómicos y el ambiente en el que viven.

¿A quién va dirigido?
Biólogos, Ambientólogos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Forestales, celadores, naturalistas, fotógrafos etc.

¿De qué hablaremos?
Fundamentalmente del equipo necesario, su uso, técnicas específicas para la fotografía de paisaje, vegetación, macrofotografía, fotografía de fauna (insectos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos) técnicas de acercamiento, uso de comederos, bebederos, hides, fototrampeo, fotografía en estudio. Revelado y almacenado de imágenes, salidas y usos

Ponentes:
Jorge Falagán Fernández: Biólogo y fotógrafo de naturaleza. http://huellasybichos.blogspot.com.es/
Héctor Ruiz: Biólogo y fotógrafo de naturaleza. http://zonaosera.blogspot.com.es/
Javier Roces: Licenciado en C. Ambientales, y fotógrafo de naturaleza http://javiroces.es/

2 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Seguro que será un éxito total.
Una buena manera de combinar un aprendizaje tanto de la fotografía cómo de la naturaleza y a un precio increíble.

Un saludo amigo!!

Pharmacy Meds Online dijo...

Get The Best Articles About Several Disorders Like ADHD, Anxiety, Hair Loss, Pain, Insomnia, Obesity, Muscle Relaxant, Acne, Erectile Dysfunction And Malaria And Many More Through Our Website.

Best Pharmacy Meds Articles
Get Best Articles Of Health Symptoms
Online Health Tips
Visit Our Website
Articles About Disorders