sábado, 19 de abril de 2008

Día de cabana

Pues ayer un día bastante malo en cuano a tiempo se refiere, como se dice por aqui: "Día de cabana". Sin embrago en cuanto a observacionnes y fotografías fue excelente.
Una pareja de chovas piquirrojas picoteaba el suelo entre la nieve caída en busca de alimento y en repetidas ocasiones el macho cebaba a la hembra con cosas que encontraba en el abono o el suelo ablandado por la humedad.

Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)

Los prados son unas zonas excelentes para observar aves y cualquier tipo de fauna en los dias de temporal ya que muchos ejemplares normalmente de mas altutid se echan a los valles para alimentarse.
Numerosas tarabillas comunes, en un circulo de unos 6 metros de radio llegué a contar 3 parejas. También alguna tarabilla norteña.

Tarabilla norteña hembra (Saxicola rubetra)

Son ya abundantes las collalbas grises, creo que ya han llegado todas. A ras de suelo es fácil observar bisbitas (alpino y común) y alondras. Por supuesto tambien lavanderas blancas.

Bisbita alpino (Anthus spinoletta)

Alondra común (Alauda arvensis)

Como citas interesantes un armiño que corría a toda velocidad por la pared de un prado. No hubo opción de foto, los que conoceis estos animales sabeis que es rapidísimo. También un pechiazul, el primero que veo en mi vida, posiblemente una hembra y también sin opción de foto. Por último también han llegado los primeros roqueros rojos, ayer vi el primero de la temporada con su correspondiente foto testimonial.

Roquero rojo (Monticola saxatilis)

También destacar la presencia de una abubilla en una zona en la que crió el año pasado asique posiblemente sea uno de aquellos ejemplares.

Abubilla (Upupa epops)

Aparte de eso una polla de agua adulta en un riachuelo que bajaba bastante crecido. Ratoneros y cernicalos en postes telefónicos. Un buitre, que ya hacía mas o menos un mes que no veia ninguno. Cigueñas en sus nidos y también aprovechando la humedad de los prados junto a las cornejas para alimentarse. Algunos azulones navegan en los prados innundados. Hoy saldré a ver que pillo, intentaré hacer algo con el pechiazul. Un saludo a todos los que seguís el blog.

No hay comentarios: