sábado, 8 de marzo de 2008

Acentor alpino

Pues el viernes, fuimos mi padre y yo a dar una vueltuca con el coche para ver si veiamos el gato montes y algun bicho mas que hay ganas de tirarle alguna foto chula. No fue posible, pero como siempre aparece algun animal que te alegra el día. De camino a Somiedo pudimos ver un grupo bastante numeroso de Zorzales Reales, supongo que se estarán reuniendo para volver en su viaje al norte. También un aguilucho pálido, el primero que veo este año.

Zorzal real (Turdus pilaris)

Como siempre gran multitud de rebecos que aun están en los valles debido a la última nieve de esta semana pasada. Una corza abandonaba un prado a la vez que le golpeaban los primeros rayos del sol. Los ratoneros volando en círculos, un picapinos en un haya...
Decidimos ir hasta Saliencia. Valle arriba, un río de unas de las aguas mas puras que he visto se merece una parada para tirar alguna toma. Una pareja de cascadeñas levantan el vuelo de unas piedras de río.

Río Saliencia

Una vez en los lagos un cuervo nos da la bienvenida con sus graves graznidos. Un primilla parece mas claro por el reflejo de la nieve. Las persecuciones entre los aviones roqueros son continuas. Entonces apareció el acentor alpino. En un risco, entonando su canto. Bajo a un pequeño manantial que surgia del medio de la pared de roca y a continuación bajó hasta unas rocas. Aproveché para afotarlo en condiciones ya que era una especie que le tenía ganas. Posteriormente se unió a una pareja de escribanos cerillos y levantaron los 3 el vuelo.







Acentor alpino (Prunella collaris)

Bajamos por el lado de León para pasar por San Emiliano y regresar a Villablino. Por el camino abundaban las tarabillas. Un pardillo lucía un rojo bastante intenso en su pecho. También pudimos ver un ratonero de un tono bastante claro. Un saludo



Especies vistas:
-Cigüeña blanca
-Aguilucho pálido
-Busardo ratonero
-Gavilán
-Cernícalo vulgar
-Paloma torcaz
-Pico picapinos
-Avión zapador
-Bisbita alpino
-Lavandera blanca
-Lavandera cascadeña
-Chochín
-Mirlo acuático
-Acentor alpino
-Petirrojo
-Colirrojo tizón
-Tarabilla común
-Zorzal común
-Zorzal real
-Mirlo común
-Carbonero común
-Herrerillo común
-Mito
-Urraca
-Arrendajo
-Chova piquirroja
-Chova piquigualda
-Corneja
-Cuervo
-Gorrión común
-Pinzón vulgar
-Pardillo común
-Jilguero
-Camachuelo
-Escribano cerillo
-Escribano montesino
-Corzo
-Rebeco
-Zorro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cool! pics how did you get them