sábado, 16 de febrero de 2008

Ciervos Asturianos

Pues ayer, tras finalizar todos los examenes de Febrero ya habia mono de darse una vueltecilla y fui con mi padre hasta Somiedo a ver como estaba el tema este invierno q tan raro esta viniendo. Afortunadamente el dia apuntaba bien ya que estaba bastante despejado. Ya viniendo en el coche una corza se recortaba contra el horizonte. Como siempre los ratoneros vigilaban sus territorios desde los postes telefonos y otros pequeños Passeriformes aprovechaban la mañana sin helada nocturna de ayer para buscar alimento.



Al comenzar la subida, los primeros buitres aprovechaban las corrientes para controlar el panorama. Es increible que a mediados de Febrero hayan florecido ya las primeras Primulas, algunas Violetas, y los Dientes de perro.

Tras asomar a un primer teso alli estaban 4 ciervas mas abajo (3 adultas y una cria del año pasado) y otras cuatro mas arriba. La vision de las mismas era intermitente por aparecer y desaperecer entre las escobas. Al continuar hacia arriba una pareja de chovas nos sobrevolo con sus tipicos "kiaaaak"


Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)


Mas adelante procedemos a adentrarnos un hayedo y pequeños pajaros como carboneros comunes, garrapinos e incluso agateador comun y norteño nos acompañan un buen trayecto.

Los ciervos comenzaban a hacer acto de presencia dentro del hayedo ya que el sonido de sus pezuñas era patente entre la hojarasca seca. Este hayedo pertenece a los ciervos, y queda claro al toparse con las multiples bañeras utilizadas por los mismos para su desparasitacion.



Las hembras se dejaban ver mas facilmente que los machos aunque no falto material...



Hembra y 2 machos de ciervos (Cervus elaphus)



Por ultimo ya volviendo a casa, un machete guapo de rebeco nos sorprendio con sus bufidas como de costumbre hacen.


Rebeco (Rupicapra rupicapra)

Un saludo

2 comentarios:

moises dijo...

Hola Hector: Estoy viendo tu blog y esta muy bien, lo tendre en mis favoritos y lo seguire de cerca. Un saludo

moises dijo...

Hola Hector: Estoy viendo tu blog y la verdad que esta muy bien,lo tendre entre mis preferidos,tu zona y la mia son muy semejantes y muy muy guapas. Un saludo